buenas tardes respetado Cuerpo Médico. me han solicitado un examen urocultivo y me arrojo proteína 25. mi pregunta cuál es el nivel normal de proteína en la orina. gracias

No deben existir proteínas en orina, sin embargo existen situaciones fisiológicas que pueden producir proteinuria o proteínas en orina como las siguientes: ejercicio vigoroso, la dieta, estrés y en mujeres: el embarazo. Sin embargo existen otras causas que si requieren atención, tales como:

  1. Problemas en los riñones
  2. Enfermedades autoinmunes como el Lupus Eritematoso Sistémico
  3. Diabetes
  4. Infecciones del tracto urinario
  5. Masas ya sean benignas o malignas

Por lo cual te recomiendo que asistas a valoración medica con estos resultados para determinar si requieres otros estudios mas profundos.

Si llegas a tener hinchazón de todo el cuerpo, dolor de cabeza intenso, si no orinas, o si tienes dolores de pecho, debes ir a urgencias

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos