Hoy por la mañana me desperté con dolor de cabeza intenso , mareado , mis extremidades hormigueaban y sentía mucho frío a los 20 min pasó Me podrían ayudar a d...(ver más)

Un signo de alarma importante en los dolores de cabeza es que genere despertar cuando la persona estaba durmiendo, y por tanto requiere de una examen completo, ya que no es algo habitual en los dolores de cabeza que son "habituales" en la poblacion general.

El hormigueo de las extremidades y su frialdad puede ocurrir a algunas personas al despertar, y generalmente se asocia a que la persona durante el sueño toma una posicion incomoda en la cual se limita el flujo sanguineo, esa falta de oxigeno a los tejidos de la extremidad generan esa sensacion. La frialdad tambien se debe a que la sangre tiene la temperatura central del cuerpo y al no llegar a la extremidaad es facil que esta se ponga fria. Claramante al despertarte ubicaste tu extremidad de la forma correcta, se recupero el flujo sanguineo y cedieron esos sintomas. Lo mas probable de este sintoma de forma aislada es que es algo benigno y consecuancia de algo eventual. Pero no estaria demas descartar que no tiene relacion con los episodios de dolor de cabeza.

Te recomiendo asistas a una valoracion con tu medico ara un examen fisico y una historia mas completa. en casa puedes usar analgesicos de venta libre siempre verificando dosis y advertencias en el empaque.

Es recomendable que si presentas nuevamente un episodio de dolor tan severo que te despierte, o si el dolor aumenta cuando estornudas/toses o levantas cosas, si presentas vomito acompañado del dolor de cabeza sin patologia gastrointestinal asociada, o si es de intensidad muy alta, si presentas episodios de perdida de la conciencia (desmayos), convulsiones, fiebre (mas de 38.3°C) con dolor de cabeza, alteracion en los movimientos o sensibilidad corporal, entonces debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.