Pregunta médica

Hoy por la mañana me desperté con dolor de cabeza intenso , mareado , mis extremidades hormigueaban y sentía mucho frío a los 20 min pasó Me podrían ayudar a d...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un signo de alarma importante en los dolores de cabeza es que genere despertar cuando la persona estaba durmiendo, y por tanto requiere de una examen completo, ya que no es algo habitual en los dolores de cabeza que son "habituales" en la poblacion general.


El hormigueo de las extremidades y su frialdad puede ocurrir a algunas personas al despertar, y generalmente se asocia a que la persona durante el sueño toma una posicion incomoda en la cual se limita el flujo sanguineo, esa falta de oxigeno a los tejidos de la extremidad generan esa sensacion. La frialdad tambien se debe a que la sangre tiene la temperatura central del cuerpo y al no llegar a la extremidaad es facil que esta se ponga fria. Claramante al despertarte ubicaste tu extremidad de la forma correcta, se recupero el flujo sanguineo y cedieron esos sintomas. Lo mas probable de este sintoma de forma aislada es que es algo benigno y consecuancia de algo eventual. Pero no estaria demas descartar que no tiene relacion con los episodios de dolor de cabeza.


Te recomiendo asistas a una valoracion con tu medico ara un examen fisico y una historia mas completa. en casa puedes usar analgesicos de venta libre siempre verificando dosis y advertencias en el empaque.


Es recomendable que si presentas nuevamente un episodio de dolor tan severo que te despierte, o si el dolor aumenta cuando estornudas/toses o levantas cosas, si presentas vomito acompañado del dolor de cabeza sin patologia gastrointestinal asociada, o si es de intensidad muy alta, si presentas episodios de perdida de la conciencia (desmayos), convulsiones, fiebre (mas de 38.3°C) con dolor de cabeza, alteracion en los movimientos o sensibilidad corporal, entonces debes acudir a urgencias.


Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.