Mi periodo me tenía que venir el 24 de JULIO pero me vino un color marrón café el 21 y me duró 4 días. Quisiera saber si son síntomas de embarazo ya que tuve re...(ver más)

Si te aplicaste el anticonceptivo correctamente, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que este método tiene una eficacia del 94% aproximadamente, suprimiendo la ovulación y aumentando la viscosidad del moco cervical, con el fin de que los espermatozoides no alcancen el óvulo y lo fecunden.

El sangrado que mencionas puede ser completamente normal, ya que el anticonceptivo tiene efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres o cambios en las características del sangrado), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.