Se debe utilizar preservativo si apenas se lleva 13 días planificando y es la primera vez que se comienza a planificar

Sí, es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que además de evitar un embarazo, te protegerá también de una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, cuando se inician por 1 vez anticonceptivos orales o anticonceptivos inyectables mensuales y se inician durante los primeros 5 días del período menstrual, se considera que la protección inicia desde el primer día, pero si los iniciaste luego del 5 día se indica que debe de abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, lo que quire decir que si llevas 13 días como está en tu descripción, significa que ya te encuentras protegida y podrías tener relaciones sexuales sin preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!