¿Es posible quedar en embarazo si llevo planificando 29 días con el Jadelle, tuve relaciones por primera vez sin preservativo y mi pareja se vino dentro de mi y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes estar tranquila, es poco probable quedar embarazada con el adecuado uso del implante dado que la efectividad de este método de planificación familiar es del 99%, es decir durante un año de 100 mujeres que lo usan menos de 1 queda en embarazo, adicional a esto la protección que da es durante todo el ciclo.

Ten presente que al ser un método hormonal algunos medicamentos como antibióticos, antirretrovirales,anticonvulsivantes pueden interferir con la seguridad del método, entonces siempre se debe informar al médico para que verifique si existe alguna interacción, de ser así es necesario que se utilice un método de respaldo.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.