Cada vez que comienzo una caja nueva de pastillas anticonceptivas, tengo que esperar o cuidarme con preservativo los primeros 7 dias?

Eso depende de las pastillas anticonceptivas que estés tomando. Existen unas que contienen pastillas para los 28 días del mes completos. En este tipo de presentación, las últimas pastillas de la caja no contienen hormonas; son placebo (no cumplen ninguna función). En este caso no tienes que suspenderlas sino tomarlas de forma continua. Si por otro lado, la presentación es de menor cantidad (21 pastillas), es porque no viene el placebo. En este caso si tienes que suspenderlas durante 7 días antes de reiniciar la otra caja. Por otro lado, recuerda que el uso del condón es importante en cada relación sexual que tengas ya que es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual.