Pregunta médica

Hay algo que no logro entender! El primer mes de la toma de anticonceptivos debo cuidarme con preservativo no? Dice que se logra la anticoncepcion con la toma c...(ver más)

Información adicional
Tomo norgestrel plus...

Preguntado por mujer de 18 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es así el primer mes, para los otros meses, los niveles hormonales ya han logrado unos niveles que mantienen la efectividad del método. Ahora bien, es ideal que sepas que siempre debes utilizar preservativo por el hecho de que no existe método anticonceptivo que sea 100% efectivo y por tanto necesitas la barrera para evitar ese pequeño porcentaje que dejarías al azar. Dependiendo cuándo empieces tu anticonceptivo ( de forma correcta e ideal o en cualquier momento del ciclo), vas a tener la indicación de usar protección más o menos tiempo. Para el primero de los casos se ha indicado que si tienes un uso perfecto en la primera semana no requieres un método de apoyo, sin embargo si no eres muy regular con la toma, es mejor usarlo al menos por un meso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.