Use Femgyl a mi tercer día de menstruación, hace el mismo efecto como ponerse el primer día? Y debo cuidarme todo este mes con preservativo o ya no es necesario???

Información adicional
Menstrue el 25 y me inyecte el 27... hace el mismo efecto... es la primera vez que uso un método anticonceptivo

Femgyl, es un método anticonceptivo hormonal inyectable, que tiene una alta efectividad (98%) si se utiliza de forma adecuada. Lo recomendable es que sea aplicada el primer día de la menstruación y así se tiene una protección inmediata durante todo el mes. Cuando se aplica entre el 2 al 5 día del ciclo, se debe proteger con condón los primeros 7 días para evitar el embarazo. Recuerde que la aplicación en el siguiente mes debe ser realizada el mismo día calendario para asegurar una anticoncepción continua.