Que puedo hacer cuando tengo un constante dolor en el cuello como cuando los músculos se contraen y eso hace q me duela mucho la cabeza constantemente

Preguntado por Mujer de 26 años

Se sugiere elongar el cuello (estirar el cuello con un movimiento sostenido de entre 10 y 20 segundos a cada lado acompañado de una respiración profunda pero despaciosa), poner calor en el sitio del dolor por 20 minutos teniendo cuidado de no quemarse, se sugiere el consumo de algún analgésico habitual (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera) de no existir contraindicación como los son la hipertensión, las ulceras gástricas, el asma, la hipertensión pulmonar, es necesario controlar el estrés ya que se asocia a dicho dolor. De persistir el dolor por más de 2 semanas es necesario acudir al servicio médico para descartar hernias discales, además allí se le puede indicar terapia física que le colaboraría con la mejora del dolor.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.