Pregunta médica

la sauna también ayuda a quitar la mugre acumulada??? (aparte de ducha)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility754 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pues sí podría, pero considero que no en un grado mayor que o que aporte más beneficios que una ducha normal y sencilla.

El sauna lo que hace únicamente es facilitar la transpiración debido a la exposición al calor que implica dicho procedimiento. Si usted no ha tenido una ducha antes del sauna, seguramente que el calor y la transpiración arrastrarán los excesos de suciedad que pudiera haber sobre la piel, pero reitero, no considero que a un grado mayor que una ducha simple.

Hago notar que con la transpiración no se pierden "toxinas" ni nada por el estilo, únicamente se pierden el agua y las sales del organismo. El beneficio de los saunas es más bien de tipo psicológico al ofrecer una experiencia relajante a algunas personas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.