la sauna también ayuda a quitar la mugre acumulada??? (aparte de ducha)

Pues sí podría, pero considero que no en un grado mayor que o que aporte más beneficios que una ducha normal y sencilla.

El sauna lo que hace únicamente es facilitar la transpiración debido a la exposición al calor que implica dicho procedimiento. Si usted no ha tenido una ducha antes del sauna, seguramente que el calor y la transpiración arrastrarán los excesos de suciedad que pudiera haber sobre la piel, pero reitero, no considero que a un grado mayor que una ducha simple.

Hago notar que con la transpiración no se pierden "toxinas" ni nada por el estilo, únicamente se pierden el agua y las sales del organismo. El beneficio de los saunas es más bien de tipo psicológico al ofrecer una experiencia relajante a algunas personas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.