leí que la terapia cognitivo conductual se hace con un terapeuta, mi pregunta es, alguien puede aplicar tal terapia en su vida sin necesidad de un terapeuta ?

De preferencia se recomienda la asistencia del terapeuta pues este profesional es el que determina el abordaje, progreso y las diversas técnicas de la terapia que pueden emplearse de acuerdo a su caso particular.

Sin embargo, como sugerencia de una técnica muy relacionada con la terapia cognitivo conductual que usted puede implementar por sí mismo, está la práctica de la meditación mindfulness, la cual de hecho se emplea en terapia cognitiva. Usted puede buscar en youtube algunos videos de meditaciones guiadas que le ayudarán a aprender la técnica e implementarla lo más posible en su vida diaria.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.