QUE ES COMO SE APLICA Y FUNCIONA DE VERDAD LA TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL para los TRANSTORNOS DE ANSIEDAD?

Preguntado por Hombre de 22 años

La terapia cognitivo conductual es una estrategia no farmacológica, que se puede aplicar a pacientes con diversas patologías mentales como trastornos de ansiedad y depresión. Consiste en ayudar al paciente a modificar los pensamientos, emociones y conductas disfuncionales en respuestas más adaptativas y funcionales, ayuda a identificar las distorsiones cognitivas, trabaja sobre las ideas y actitudes negativas de sí mismo, de los demás y del futuro. Debes tener en cuenta que se realizan varias sesiones, es práctica y trabaja por objetivos, las sesiones pueden ser individuales o grupales.