Es recomendable usar Benzcac para el acné? En mi caso tengo irritación, picazón la piel está roja y acné...en este caso le convendría Benzac? tengo entendido qu...(ver más)

No deberías usarlo si tu piel está irritada en el momento, ya que como mencionas, este medicamento produce más irritación y descamación de la piel, y en tu caso, empeorará las lesiones.

El medicamento se debe usar únicamente en las lesiones de acné, con la piel sana no irritada.

Te sugiero consultar con tu médico si piensas iniciar este medicamento para que te indique si es el mejor para tu piel y la forma de usarlo. Mientras tanto, recuerda usar todos los días bloqueador solar base gel y usar jabón de pH neutro sin aromas para lavar tu rostro.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.