Tengo acne y me produce picazon y me arde

Generalmente el acné no produce picazón ni ardor, es importante que verifiques si se trata netamente de estas lesiones, o si utilizas algún producto en tu piel, como jabones o cremas, que pudieran irritarla y generar estos síntomas.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos (poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las " espinillas", que generalmente no ocasionan dolor, al menos que por manipulación se presente inflamación sobreagregada.

Son varias las medidas caseras que puedes tomar para su tratamiento, entre estas lavar tu cara con jabones de pH suave, aplicar protectores solares, no manipular las lesiones, ahora bien, si existen fármacos tanto tópicos como orales, que son recetados por médicos, y que pudieran producir reacciones a nivel local como las que nos mencionas, por alergia a los componentes del fármaco o irritación de la piel.

Te recomiendo: si estas aplicando algún químico a tu cara, o jabón fuerte, dejar de utilizarlo por unos días para verificar que este no sea el causante de tus síntomas, si esto fue indicado por un médico, debes comentarle estos síntomas para que te dé alternativas. Si no has acudido a un médico y tienes muchas lesiones, acude para que te receten un tratamiento que te ayude a eliminar tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.