no me bañaba (tallaba) bien cuando era mas joven han pasado años y siento que la mugre se ha pegado a mi piel en todo el cuerpo, por más que uso estropajos y du...(ver más)

Comprendo tu preocupación, en definitiva la higiene personal es parte fundamental para mantener una buena salud, sin embargo debes saber que al ducharnos las células muertas y las partículas de suciedad como polvo, contaminación, etc, son eliminadas.

No es necesario tallar a profundidad por el riesgo de producir lesiones en tu piel como escoriaciones o irritación.

Ante la preocupación excesiva que presentas por mantener una higiene impecable te recomiendo que solicites el apoyo de un psicólogo, pues es necesario que identifiques la causa que origina dicha preocupación, así mismo debes continuar con tu rutina de baño en forma habitual, para evitar lastimar tu piel y evitar que arda te recomiendo utilizar un jabón con pH neutro.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.