Saquenme de una duda, conozco personas que no usan esponja o estropajo para bañarse, la verdad me da pena el preguntarles porque lo hacen y si realmente quedan ...(ver más)

Los estropajos o esponjas generalmente son usados con el fin de exfoliar la piel, es algo opcional de hacer y no representa alguna ventaja para la salud, sin embargo, el hecho de realizarlo de forma muy frecuente, puede generar irritación y alterar la humedad propia de la piel. El jabón por su parte otorga un porcentaje de limpieza y efecto antibacteriano, sin embargo, el recambio natural y constante de la piel, es el factor determinante para la protección contra bacterias y otros microorganismos.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.