Pregunta médica

el otro día no sabía seguro si me había tomado mi pastilla anticonxeptiva, porque en el vaso del agua había restos de algo y no sé si era de la pastilla, entonc...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility64 vistas
Nuestro médico responde

No hay inconveniente porque haya tomado una pastilla de más, debe continuar con las tomas diarias sin obviar ninguna de las tomas terminando el día en que se supone que debía terminar sin tener en cuenta la posible toma doble, es probable que haya algún cambio en la cantidad o en la duración del periodo menstrual pero no debe alterar ni los días de descanso ni los de consumo de la pastilla anticonceptiva. El método anticonceptivo de las pastillas es un método hormonal que actúa generando anovulación es decir que no se presenta excreción del ovulo y al no haber ovulo a fecundar por parte del espermatozoide no hay embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.