Tuve un enredo con las pastillas anticonceptivas. Anoche (miércoles) me tomé la pastilla. Esta mañana (jueves) vi que no me había tomado la del miércoles y si m...(ver más)

Información adicional
Entonces me asusté y me tomé la del miércoles. O sea ayer miércoles me tomé la del jueves sin querer, entonces me tomé una anoche y hoy en la mañana otra que se supone que era la d...(ver más)

Entiendo tu duda, y en este caso puedes hacer dos cosas:

  • Continuar tomando el medicamento a la hora habitual, es decir tomas dos píldoras en el día de hoy. Esto no afectaría la efectividad del método, ni tampoco aumenta tu riesgo de desarrollar efectos colaterales. La ventaja es que seguirías tomando el medicamento en el horario habitual, pero terminarías la caja un día antes de lo usual.
  • Continuar tomando los anticonceptivos en las mañanas, así como tu describes. Sin embargo la desventaja con esta opción es que puedes olvidar dosis del anticonceptivo ya que estas acostumbrada a tomarlas en las noches.

Cualquiera de las dos opciones es efectiva, ya depende de ti elegir cual se acopla mas a lo que quieres.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.