Mi suegro está ingresado porque hace una semana tuvo afasia y pérdida de memoria, no recordaba los nombres de la gente, aunque sí nos reconocía. Ya hace un año ...(ver más)

Información adicional
Cáncer de pulmón, curado hace más de 15 años. Está recuperando, el habla, la memoria y la movilidad, igual que la primera vez que le pasó

Con los datos que nos mencionas siempre se debe descartar que se trate de una metástasis, sin embargo es poco probable que sea la causa. La probabilidad depende del estadio y tipo de cáncer que se haya diagnosticado, así como los tratamientos que haya recibido (cirugía, quimioterapia o radioterapia).

También puede haber sido causado por alguna alteración arteriovenosa, o un evento isquémico transitorio, así como un nuevo ictus, por lo que se deben hacer múltiples estudios.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.