Mi madre tuvo cáncer de mama hace 8 años y actualmente le diagnosticaron metástasis en los pulmones. Ya comenzó con la quimioterapia: la primera fue el 20 de fe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 59 años

Sí, algunos de los medicamentos que se emplean en la quimioterapia pueden ser capaces de provocar lesiones en los nervios.Cuando esto ocurre, pueden aparecer síntomas como disminución de la sensibilidad, hormigueos y sensación de pinchazos en las extremidades (brazos y piernas). Otros síntomas, que también pueden indicar alteración neurológica, son la pérdida de fuerza y destreza manual. Estas alteraciones suelen ser pasajeras y tienden a desaparecer tras finalizar el tratamiento, en algunos casos se puede demorar un poco más. A pesar de ser un efecto esperable, siempre es recomendable consultarlo e informarle a su oncólogo tratante.