Tengo unas bolitas blancas en la boca y son muy dolorosas, ¿qué tratamiento puedo usar?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes utilizar Lo que mencionas puede deberse a aftas orales, las cuales son lesiones ulcerosas de pequeño tamaño localizadas en labios, mejillas y lengua; no se conoce la causa exacta de su aparición, pero se han propuesto factores asociados a este tipo de lesiones, como infección viral, a trauma (mordeduras, quemaduras con líquido caliente, etc), estrés emocional, algunos medicamentos, etc.

Suelen ser muy dolorosas y pueden dificultar la ingesta de alimentos, pero son lesiones benignas, autolimitadas (desaparecen solas en unos días), y no generan complicaciones. Su tratamiento es sintomático y es a base de anestésicos locales y medicamentos que las desaparecen más rápido.

Puedes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.