tengo unos puntos blancos en la boca y son muy dolorosos, cual es el tratamiento a seguir?

Estos puntos posiblemente se traten de lesiones llamadas aftas orales.

La mejor forma de resolver este problema, es realizar una limpieza de la lesión removiendo bien la zona que blanquecina que se presenta sobre ella, para ésto se debe limpiar bien removiendo con una gasa impregnada de hidróxido de magnesio, toda el área blanca y posteriormente, colocar en la superficie algún tópico bucal que contenga bencidamina para aliviar el dolor que la cura en sí, genera.

Esta limpieza es algo molesta, pero garantiza la eliminación del exudado que produce la infección de la zona, y luego de ello los síntomas van mejorando hasta que ceden por completo.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.