Hace un par de días me inicio una picazón y malestar en la lengua, observé puntos rojos y tengo una sensación de quemon en la punta de la lengua. Hoy ví en la p...(ver más)

Información adicional
No

Es posible que esta úlcera o posible afta que presentas en tu lengua sea secundario a algún traumatismo por mordedura o por quemazón por alguna bebida caliente.

Esto en aproximadamente 7-10 días sanará y cicatrizará. Sin embargo mi recomendación para ayudar a cicatrizarla más rápidamente es aplicar una crema llamada Triticum Vulgaris 2-3 veces al día.

En caso de dolor severo, lidocaína en spray pueden ayudarte a anestesiar tu boca, mientras cura la úlcera. En caso de no mejoría en un período de tiempo máximo de 15 días, deberás consultar a tu médico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.