Es cierto que el vph oral no es tan común? De qué dependería su contagio? Tengo síntomas -Boca seca -sensación de algo atorado en la garganta -garganta irritada...(ver más)

Aunque el virus del papiloma humano faríngeo (VPH) en el adulto, no están común si se ha visto que su presentación ha ido en aumento, este infección faríngea esta facilitada por el sexo oral, la inmunodepresión (baja de defensas), el consumo de alcohol y de tabaco, para el diagnóstico de dicha enfermedad es necesario la práctica de una laringoscopia o endoscopia con el fin de visualizar la presencia de las lesiones en la vía área superior y de estar presentes tomar muestras para enviarlas luego con el patólogo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.