Pregunta médica

Preguntado por mujer de 46 años

35 vistas
Nuestro médico responde

La operacion de esterilizacion femenina no tiene este efecto secundario, no afecta el periodo menstrual, por lo tanto es ideal que acuda a su medico para determinar que puede estar causando este sangrado.

La cirugia de esterilizacion, consiste en cortar ambas trompas de falopio, para que el ovulo fertil no llegue hasta el útero y no pueda ser fecundado, la menstruación y la sangre de la misma, vienen directamente del útero, así que esta operación no afecta en nada el mecanismo del sangrado.

Existen diferentes causas de sangrado abundante, generalmente se deben a miomas uterinos o a engrosamientos del endometrios, la recomendación es que acuda a su médico para un chequeo general.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.