Mi mamá tiene 46 años y después de la operación definitiva para no tener más hijos ha quedado con el periodo abundante es puntual pero le llega mucho parece hem...(ver más)

La operacion de esterilizacion femenina no tiene este efecto secundario, no afecta el periodo menstrual, por lo tanto es ideal que acuda a su medico para determinar que puede estar causando este sangrado.

La cirugia de esterilizacion, consiste en cortar ambas trompas de falopio, para que el ovulo fertil no llegue hasta el útero y no pueda ser fecundado, la menstruación y la sangre de la misma, vienen directamente del útero, así que esta operación no afecta en nada el mecanismo del sangrado.

Existen diferentes causas de sangrado abundante, generalmente se deben a miomas uterinos o a engrosamientos del endometrios, la recomendación es que acuda a su médico para un chequeo general.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!