Pregunta médica

Tengo 21 años y mis hormonas salieron asi : Testosterona libre : 2.32 pg/ml DEHIDROHEPIANDROSTERONA Sulfato :379.30 ug/dl Estan bien?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En cuanto a la testosterona libre, los valores pueden variar ligeramente según laboratorio pero lo normal es que se encuentren entre 3 - 19 pg/mL, por lo que en tu caso se encuentran dentro de límites normales. La dehidroepiandrosterona debe encontrarse en mujeres pre-menopáusicas dentro de los rangos de 12 - 535 µg/dL, por lo cual, también se encuentran normales en tu caso.

Estas hormonas son evaluadas cuando se sospecha de trastornos hormonales como por ejemplo síndrome de ovario poliquístico, que puedan estar ocasionando manifestaciones de hiperandrogenismo como acné, hirsutismo, trastornos menstruales e infertilidad.

Te sugiero le lleves estos resultados al médico que los solicitó, para que haga una correcta lectura dentro del contexto de tu historia clínica, y te indique los pasos a seguir de acuerdo con los hallazgos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.