Mmm.. Hola, ¿cómo puedo detectar rápido si tengo dermatitis atópica? eh leído en algunos sitios y dice que no tiene cura ¿es verdad? estoy muy asustada. Present...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Comprendo tu preocupación, debes saber que la dermatitis atopica, es una condición inflamatoria a nivel dermatológico que regularmente esta asociada a condiciones alérgicas como asma o rinitis.

Es posible que la sensación que presentas esté asociada al contacto con alguna sustancia cáustica, por ejemplo el agua clorada de la alberca, algunos productos de higiene facial, etc.

Para disminuir el síntoma puedes lavar tu rostro con jabón neutro así como aplicar loción de calamina, si persiste la irritación o se añade comenzón, será necesario que vistes al médico dermatólogo para recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil evalúa la respuesta.