cada vez que tengo relaciones sexuales al final voy al baño pero siento ardor al orinar después del coito, la verdad he todo a mi médico, y según el no tengo na...(ver más)

El ardor que sientes no necesariamente se debe a una infección y si el médico con quien acudiste te ha dicho que no, puede deberse a que durante el coito (penetración del pene en la vagina), se produce un ligero traumatismo debido al movimiento, lo cual favorece que las bacterias localizadas alrededor de la salida de la uretra femenina sean empujadas a su interior.

Por otro lado,cuanto más intensa sea la actividad sexual, el conducto de salida de la uretra (orificio por donde orinamos), se abrirá más y habrá más riesgo de entrada de bacterias; debido a ese traumatismo producido por el pene a través de la vagina, el aparato urinario de la mujer queda debilitado y más vulnerable a la colonización bacteriana, y al mismo tiempo puede producirse ardor después de la relación sexual además. Esto es lo que te puede estar pasando a ti.

Puedes intentar lo siguiente para disminuir esta molestia:

  • Es importante orinar antes y después de las relaciones sexuales para favorecer la expulsión de bacterias alojadas en la vejiga o alrededores mediante la orina.
  • Debe procurar una adecuada higiene íntima antes de la práctica del sexo.
  • Después de orinar, después de la relación sexual puede enjuagarse con agua sin tallar y secarse suavemente.
  • Utilizar un lubricante que evite las irritaciones.