Pregunta médica

Hola estoy en mi día de ovulación y siento ganas de orinar a cada rato y molestias en la vagina ! Aparte de sentirme hinchada .... es parte de la ovulación ? No...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que comentas con respecto a la parte urinaria, se relaciona con una cistitis. Esto es una infección urinaria muy frecuente en las mujeres, independientemente de si han tenido actividad sexual reciente o no. Se recomienda inicialmente en las primeras 24 horas consumir mucha agua para que se aumente la frecuencia de ir al baño y de este modo al salir la orina, por arrastre se lleve los microorganismos que están generando una inflamación. En el momento en que ya haya un ardor franco al orinar o veas pintas de sangre en la orina, es un caso de infección urinaria y debes acudir a la consulta presencial pues se requiere de manejo antibiótico.


Con respecto a sentirte hinchada, si es correcto, con la ovulación y días antes del sangrado la mujer se hincha un poco. No es como tal un síntoma de embarazo.


Espeor haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.