Hola estoy en mi día de ovulación y siento ganas de orinar a cada rato y molestias en la vagina ! Aparte de sentirme hinchada .... es parte de la ovulación ? No...(ver más)

El síntoma que comentas con respecto a la parte urinaria, se relaciona con una cistitis. Esto es una infección urinaria muy frecuente en las mujeres, independientemente de si han tenido actividad sexual reciente o no. Se recomienda inicialmente en las primeras 24 horas consumir mucha agua para que se aumente la frecuencia de ir al baño y de este modo al salir la orina, por arrastre se lleve los microorganismos que están generando una inflamación. En el momento en que ya haya un ardor franco al orinar o veas pintas de sangre en la orina, es un caso de infección urinaria y debes acudir a la consulta presencial pues se requiere de manejo antibiótico.

Con respecto a sentirte hinchada, si es correcto, con la ovulación y días antes del sangrado la mujer se hincha un poco. No es como tal un síntoma de embarazo.

Espeor haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.