Porque la inyección de cianocobalamina me causa que orine mucho menos de lo normal ?

Información adicional
Tomo citrato de magnesio por orden médica desde hace 2 semanas

No se ha descrito que la cianocobalamina ocasione disminución de la cantidad de orina, esto generalmente se debe a deshidratación, problemas en la filtración del riñón o luego del riñón, es decir para que salga la orina al exterior.

Debes saber que existe un rango normal de orina, que es aproximadamente 2 mililitros por kilogramo por hora, es decir, tu peso lo multiplicas por 2, luego por 24 y eso es lo que deberías orinar normalmente en un día. Ahora bien, como ya te mencioné, la causa más frecuente es la deshidratación, que puede ser un efecto adverso del citrato de magnesio, por lo que si no tienes ningún problema renal diagnosticado, deberías aumentar el consumo de agua para ver si con esto se normaliza la cantidad que orinas. Pero, si evidencias, que incluso con un aporte abundante de líquido, orinas muy poco, presentas edema a nivel de los pies o en cualquier lugar de tu cuerpo, orinas menos de 500 mililitros en un día, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas para que valoren y determinen la causa de tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.