Que tanta seguridad tienen la inyecciones anti conceptiva? puedo quedar embarazada si mi novio eyacular dentro de mi aún estando planificada ?, me planifique t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

  • Las inyecciones anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99% si se colocan adecuadamente.
  • Si has colocado adecuadamente la inyección y en el día que corresponde la probabilidad es demasiado baja inclusive casi nula, si puedes tener relaciones sexuales sin preservativo si colocaste adecuadamente la inyección pues el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.
  •  Al colocarla en los primeros 5 días del ciclo estas protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.