de verdad si estoy planidicada puedo tener relaciones sin ningún problema, me planifique en el segundo día de mi periodo es posible quedar embarazada si se vien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Entiendo tu preocupación, debes saber que cuando se utiliza por primera vez un método anticonceptivo la forma adecuada de uso es dentro de los 5 a 7 primeros días de la menstruación, esto dependiendo del tipo de anticonceptivo, por la información que nos compartes tu lo hiciste en forma adecuada (en el segundo día del periodo) por lo cual la eficacia del anticonceptivo es confiable.

De modo que si utilizas tu método en forma adecuada la eficacia no tiene por que verse comprometida, más si adicionalmente deseas tener una mayor protección, te recomiendo que utilices con tu pareja algún método de barrera como por ejemplo un preservativo.

Te felicito por ejercer una sexualidad responsable.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información fue útil por favor califica la respuesta.