Pregunta médica

Para que sirve el naproxeno sódico

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility885 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El naproxeno es un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo que también tiene función analgésica (manejo del dolor) y antipirética (disminuye la fiebre). Su indicación principal son para le manejo de todas aquellas enfermedades inflamatorias dolorosas como la artritis reumatoide, manejo de migraña, fiebre, dolor articular, muscular, entre otros. Sin embargo, se recomienda tener mucho cuidado con el uso de este medicamento ya que puede tener efectos secundarios tanto leves como graves.


Los efectos secundarios más comunes son:

  • Gastrointestinales: Dolor abdominal, nauseas, vómito, estreñimiento y más graves como sangrado gastrointestinal o ulcera gástrica.
  • Urticaria o fotosensibilidad.
  • Neurológicos: Dolor de cabeza, mareo o somnolencia.
  • Renales: Nefritis intersticial, proteinuria, hematuria, síndrome nefrótico. Se encuentra contraindicado en personas con falla renal.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que no se recomienda la automedicación para evitar complicaciones asociadas al consumo del medicamento o efectos secundarios no deseados.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.