hola...quisiera saber para en qué se especifica y para qué sirve la ecografia morfológica en las 20 semanas de embarazo...

Preguntado por Mujer de 19 años

La ecografía morfológica, que se realiza en el segundo trimestre del embarazo, a las 20 semanas de gestación, sirve para valorar la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), para conocer si el bebé se está desarrollando con normalidad, así como para excluir malformaciones. Por ello, se suele denominar ecografía “morfológica” (del griego “morphos”, “forma”, y “logos”, “estudio”).

Se ha demostrado que la capacidad diagnóstica de esta ecog​rafía se aproxima al 88,3 por ciento en el caso de las malformaciones mayores del sistema nervioso, y desciende al 84 por ciento para las renales, y al 38 por ciento para las relacionadas con el corazón y los grandes vasos sanguíneos del sistema circulatorio.

Esta ecografía también sirve para conocer el sexo del bebé.