Porque durante una crisis de ansiedad se eleva la presión arterial? Mi hermana sufre de eso, les agradezco su ayuda son de mucha utilidad sus respuestas

Esto es debido a que durante la crisis de ansiedad, se liberan una serie de sustancias químicas al torrente sanguíneo, llamadas catecolaminas, las cuales ejercen diversos efectos a nivel cardiovascular, dentro de los cuales se incluyen un incremento en la fuerza contráctil, en la frecuencia de la contracción del corazón y vasoconstricción con el consiguiente aumento transitorio de la presión sanguínea. Por lo general, estas cifras elevadas de tensión arterial retornan a la normalidad al concluir la crisis. Recomiendo que tu hermana acuda a consulta medica presencial para valorar las causas de estas crisis, e iniciar un manejo adecuado. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.