Pregunta médica

Porque durante una crisis de ansiedad se eleva la presión arterial? Mi hermana sufre de eso, les agradezco su ayuda son de mucha utilidad sus respuestas

Preguntado por mujer de 44 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es debido a que durante la crisis de ansiedad, se liberan una serie de sustancias químicas al torrente sanguíneo, llamadas catecolaminas, las cuales ejercen diversos efectos a nivel cardiovascular, dentro de los cuales se incluyen un incremento en la fuerza contráctil, en la frecuencia de la contracción del corazón y vasoconstricción con el consiguiente aumento transitorio de la presión sanguínea. Por lo general, estas cifras elevadas de tensión arterial retornan a la normalidad al concluir la crisis. Recomiendo que tu hermana acuda a consulta medica presencial para valorar las causas de estas crisis, e iniciar un manejo adecuado. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.