¿Por qué se produce la Queratopatía en banda y cómo se controla?

Información adicional
sexo femenino,edad 68 años

La Queratopatía en banda es de dos tipos, la primaria que no tiene causa aparente, y las secundarias que son por enfermedades oculares crónicas tales como Glaucoma avanzado, Uveítis, Queratitis crónica grave, aceite de silicona en cámara anterior, ojo seco, uso de medicaciones tópicas, de origen metabólico o sistémico, calcificación metastásica, Hiperuricemia, insuficiencia renal crónica, Hipercalcemia por Sarcoidosis, Artritis Reumatoide juvenil, Hiperparatiroidismo, o por exposición a tóxicos de mercurio entre otros. Este tipo de alteraciones solo recibe tratamiento cuando la visión se ve afectada, por lo cual se debe estar en controles con el oftalmólogo.