Hola buenos días. La inyección provera y depoprovera son iguales?? O en qué cambian en caso de no serlo

Ambos medicamentos: provera® y depo-provera®, tienen el mismo componente: "acetato de medroxiprogesterona", sin embargo, tienen presentaciones diferentes, una en pastillas y la otra en suspensión para inyectar.

El provera® tiene presentación en pastillas de 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 500 mg y se utiliza en el tratamiento de:

  • Sangrado uterino anormal.
  • Menopausia.
  • Endometriosis.
  • Amenorrea (ausencia de menstruación).
  • Trastornos oncológicos.

Entre otros, a diferencia de depo-provera® que tiene presentación en suspensión para inyectar de 150 mg y generalmente se usa como anticonceptivo, controlado la ovulación de manera eficaz.

Ambos medicamentos deben ser indicados por el médico para dar la dosis correcta en base a la necesidades terapéuticas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.