Pregunta médica

Hola, mi pregunta es sobre los efectos de la inyección depoprovera o posible embarazo?

Información adicional
Me aplique la depoprovera el 16 de abril de este año, fuera de mi periodo ps no me había llegado ese mes, resalto no estaba en embarazo porque no había tenido relaciones antes de...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí hay riesgo de embarazo, lo primero que debes hacer es una prueba de embarazo en este momento, sea de sangre o de orina. Cuando se inicia un método anticonceptivo lo ideal es iniciarlo el primer día de las menstruación para evitar mayores irregularidades y para que la protección anticonceptiva inicie desde el primer día. Cuando se inicia el método anticonceptivo por fuera del periodo menstrual, se debe usar preservativo adicional los primeros 7 días después de iniciado el método, porque durante ese tiempo no hay protección. Después de la primera semana de uso, en tu caso la inyección, empieza a hacer efecto. Otra aspecto muy importante es que después de que te hagas la prueba de embarazo, te recomiendo pienses en otro método anticonceptivo, la depoprovera no es un método recomendable de rutina, generalmente solo se usa para mujeres que están lactando. Tiene más baja efectividad que otros anticonceptivos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.