Porque cambian las recomendaciones a seguir en caso de olvido de unos anticonceptivos a otros?

Información adicional
Tomo Loette y el prospecto en caso de olvido no hace distinción segun la semana en la que se olvide el comprimido, en cambio el prospecto de Yasmin te da distintas pautas segun la ...(ver más)

Si bien es cierto que el uso de los anticonceptivos orales, tiene como fin ultimo la prevención de un embarazo, debe tener en cuenta que sus componentes son diferentes y eso hace que varíen las recomendaciones generales de unos a otros.

En el caso de loette, que Usted refiere utilizar, esta compuesto por dos sustancias; levonorgestrel y etinilestradiol.

En el caso de yazmin, contiene drosperidona (no es igual al levonorgestrel) y etinilestradiol.

Por eso es muy importante, leer cuidadosamente las instrucciones de cada uno de los medicamentos que consuma o consultarlo con su médico de cabecera, quien conoce bien sus antecedentes clínicos y los tratamientos que ha seguido.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene nuevas dudas, consulte a la plataforma.