Tengo una duda, últimamente aparecen aftas con mucha frecuencia se quitan unas y salen otras y temo que se trate de VIH/ SIDA ¿Hay otras cosad y qué puedo hacer?

Información adicional
Estoy en tratamiento de ortondoncia y desde entonces las aftas son muy frecuentes

La presencia de aftas en la boca no siempre son sinónimo de infección por VIH independiente a la frecuencia con la que aparecen.

En tu caso particular, es importante distinguir si se trata de procesos infecciosos secundarios a herpes u otros microorganismos (que pueden ser por el mismo uso de aparatos de ortodoncia y la inflamación que su uso provoca); o si son lesiones traumáticas en la mucosa, por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de las características, se pueden solicitar estudios de laboratorio para completar el diagnóstico y dar un tratamiento más acertado.

La única forma en la que se puede descartar la infección por VIH es por medio de una prueba: esta puede ser una prueba rápida que se realizan en los centros de salud a población abierta, o una prueba de un laboratorio; esta se puede solicitae en la misma consulta con tu médico como parte de la atención integral.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.