Pregunta médica

Tengo una duda, últimamente aparecen aftas con mucha frecuencia se quitan unas y salen otras y temo que se trate de VIH/ SIDA ¿Hay otras cosad y qué puedo hacer?

Información adicional
Estoy en tratamiento de ortondoncia y desde entonces las aftas son muy frecuentes

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de aftas en la boca no siempre son sinónimo de infección por VIH independiente a la frecuencia con la que aparecen.

En tu caso particular, es importante distinguir si se trata de procesos infecciosos secundarios a herpes u otros microorganismos (que pueden ser por el mismo uso de aparatos de ortodoncia y la inflamación que su uso provoca); o si son lesiones traumáticas en la mucosa, por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de las características, se pueden solicitar estudios de laboratorio para completar el diagnóstico y dar un tratamiento más acertado.

La única forma en la que se puede descartar la infección por VIH es por medio de una prueba: esta puede ser una prueba rápida que se realizan en los centros de salud a población abierta, o una prueba de un laboratorio; esta se puede solicitae en la misma consulta con tu médico como parte de la atención integral.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.