Pregunta médica

Hola, me salieron unas bolitas en la vagina al proncipio salieron despues de depilarme con mucha frecuencia peroahora no se quitan y me da miedo que sea papiloma

Preguntado por mujer de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que se trate de "foliculitis", veras por lo que nos cuentas y la relación a la depilación es probable que se trate de esta situación, una foliculitis surge cuando los vellos no logran romper la epidermis y se inflama el folículo, lo que causa la aparición de granitos que en casos graves, pueden derivar en quistes.


La principal causa de la foliculitis vaginal es la depilación o afeitado en la zona íntima, porque en el proceso los folículos pilosos se dañan el vello y no logra romper la barrera de la epidermis por lo tanto no sale causando que se inflamen y a veces causan dolor.


Es necesario que acudas con tu médico para que el pueda revisar tu zona genital y valorar si realmente se trata de lo que te he mencionado o de alguna otra situación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.