Si por favor hace dos años y cuatro meses tengo jadelle pero desde ese tiempo he tenido relaciones sin protección mi última relación sexual fue el hace dos sema...(ver más)

Información adicional
no

No, es casi imposible que se produzca un embarazo mientras el implante subdérmico se encuentre dentro de su periodo de vida útil, así que ¡puedes estar tranquila!, probablemente tu ausencia de menstruación o manchado se debe a un efecto adverso de las hormonas que libera el dispositivo y tus otros síntomas a otras causas, no necesariamente a embarazo, pero el miedo en ocasiones nos sugestiona y nos hace relacionar todo.

Los implantes subdérmicos tienen una efectividad del 99.5% para prevenir embarazo, es decir, que de 100 mujeres que usan este implante en 1 año, ninguna queda embarazada, incluso si tiene relaciones sexuales sin preservativo. Ahora bien, de manera frecuente, hasta 10 de esas 100 mujeres, pueden experimentar efectos adversos como alteraciones del patrón menstrual: aumento, disminución o incluso ausencia de sangrado, dolor de cabeza, nerviosismo, mareo, náuseas, vaginitis, entre otras.

Tu dolor de espalda puede estar causado por malas posturas, estrés, movimientos inadecuados y tu mareo y hambre, producto de la ansiedad y miedo que te produce un embarazo, pero ¡no te preocupes!, como ya te expliqué es improbable.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si deseas, para tu tranquilidad, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, y en orina, luego de 20 días, pero es casi imposible que sea positiva. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Para mejorar tus síntomas abdominales, es ideal que consumas alimentos fáciles de digerir como pollo, sopa, arroz, papa, plátano, manzanas, guayaba, en poca cantidad, pero frecuentemente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.