hola buenas noches ,espero puedan ayudarme ... lo que pasa que estoy hace como una semana resfriada y tengo un oido tapado que es el oido derecho , y fui a doct...(ver más)

Información adicional
no ninguna.

Puedes intentar realizar un lavado del oído con mucho cuidado y utilizando ya sea agua inyectable, solución salina o agua destilada estériles y una jeringa SIN AGUJA, con el fin de que no te provoque una infección, así como no se recomienda meter hisopos o algún otro dispositivo dentro del oído.

Si con los lavados no llegaras a sentir mejoría, entonces te recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo para descartar si ello se trata de un tapón de cerumen el cual se encuentra duro y difícil de retirar y ya se necesitaran de otros medios para retirarlo.

Así mismo puedes intentar bostezar para intentar abrir las vías aéreas en el oído.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.