¿Que podría hacer para que se me destape el oído? Hace dias llevo con el oido tapado pero sin dolor, me dijeron que no tengo infección.

Hay varias maniobras que puedes realizar para destapar tu oído:

  • Masticar chicle
  • Bostezar
  • Tratar de exhalar suavemente tapando nariz y boca.

Estas maniobras favorecen que se abra la trompa de Eustaquio, que es un conducto que se encuentra entre la nariz y el oído medio y puede obstruirse por infecciones de la nariz y la garganta, alergias, cambios de altura y de manera menos frecuente, masas que compriman la trompa de Eustaquio.

En caso de persistir, puedes acudir a tu médico para un tratamiento más específico, que puede requerir descongestionantes orales o intranasales y esteroides.

Espero haberte orientado, no dudes en consultar si tienes otras inquietudes.