Dejé de planificar con Mesigyna desde el mes de Junio, para poder retomarlo, cuanto tiempo debo esperar? Cabe resaltar que el 21 de este mes, tomé la pastilla de emergencia.

Preguntado por Mujer de 18 años

En este caso que describes no es necesario que esperes para iniciar el anticonceptivo inyectable de nuevo, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si lo inicias dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual no es necesario el uso de anticonceptivos adicionales
  • Si lo inicias en cualquier otro momento del ciclo debes usar métodos adicionales (condon) o abstenerte de tener relaciones por al menos la primera semana del tratamiento.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.