mi bebé tiene 11 días y puja mucho tanto hasta sangrarle el ombligo hace del cuerpo normal me preocupa muchísimo

Preguntado por Mujer de 18 años

Si presenta secreción sanguinolenta por el ombligo , es de alarma y requiere atención urgente.

Lo que comúnmente se denomina pujo, es un sonido esperable en los recién nacidos , por contracción involuntaria del diafragma ante inmadurez del sistema gastrointestinal. Se asocia con estreñomiento, reflujo o acumulación de gases.

Vigile y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , evite sobrealimentar al bebé hasta causar vomito, realice golpes en la espalda para ayudar a eliminar a los gases y no acueste al bebé después de la lactancia, prefiera posiciones elevadas .

NO manipule la zona.

Estamos a su disposición