buenas tardes a los 27 días de la exposición de riesgo me hice : CULTIVO DE ORINA (UROCULTIVO) Metodo: medios específicos + identificación automatizada tipo de ...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Hombre de 34 años

Tiene una infección en próstata/epidídimo/vesículas semanales causada por una bacteria llamada enterococcus faecalis. Esta bacteria usualmente vive en el intestino de las personas y puede encontrarse en las heces fecales. Esto puede indicarnos que ha existido actividad sexual consistente en penetración anal sin empleo de preservativo, y que a partir de esa conducta de riesgo se adquirió la infección. El reporte del antibiograma indica que la bacteria encontrada puede combatirse con varios antibióticos pues es sensible a muchos y sólo es resistente a las tetraciclinas.

Debe acercarse con su médico para que le extienda la receta por el antibiótico más adecuado.

Debe emplear preservativo en sus relaciones sexuales para evitar estas situaciones. No hay ninguna relación de esto con su prueba negativa de anticuerpos de VIH.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.