Cómo se reduce el dolor muscular después del entrenamiento en el gimnasio. Había escuchado que tomar vitamina b, ayudaba a disminuir el maltrato post ejercicio,...(ver más)

No hay estudios médico científicos que avalen el uso de las vitaminas del complejo B, para evitar los dolores musculares después del ejercicio.

Son varias las recomendaciones generales que puedes poner en práctica:

  • Realizar una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio
  • Calentar los músculos logra mayor flujo sanguíneo hacia ellos, para aumentar el rendimiento y disminuir el dolor
  • Al terminar realizar ejercicios de elongación
  • No exigirse demasiado, aumente gradualmente el tiempo y la intensidad
  • Permita que los músculos reposen y se recuperen, uno o dos días antes de volver al gimnasio
  • Puede aplicarse inicialmente frío sobre la zona dolorosa por 10 a 15 minutos
  • Seguidamente aplique calor por 15 a 20 minutos
  • Masajee suavemente con una crema analgésica los músculos afectados
  • Puede tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbanos a la plataforma.