Cómo se regenera un corazon necrosado?

El tejido cardíaco necrosado no se regenera.

Se puede presentar este daño a la musculatura cardíaca, cuando hay obstrucción de las arterias coronarias, por trombo o ateromatosis, lo que lleva a que se suprima el oxígeno al músculo cardíaco y la fibra muscular muera.

Esto se conoce como infarto cardíaco.

Es muy importante hacer ejercicio regularmente, 30 minutos al día de lunes a viernes, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

También mantener una dieta baja en grasas, si se tienen diagnósticos de hipertensión, diabetes y dislipidemia, seguir la indicación médica, para mantenerlos en parámetros normales, entre otros.

Estas medidas, pueden ayudar a prevenir la presentación de un infarto.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.