Pregunta médica

Después de una Cistitis ¿en cuanto tiempo se regenera por completo la vejiga?

Información adicional
El 18 de Abril me dio una cistitis que duró casi un mes. Pero a las semanas (despues de que se me quitó) comencé de nuevo con molestias. Sensación de que la orina va a salir por la...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones hay mujeres que quedan con esas molestias en las vías urinarias a pesar de ya no tener la infección. Por un lado es bueno porque ya confirmaste que no tienes la bacteria y que el tratamiento fue exitoso. Pero por otro lado continúa con los síntomas que refieres, para ello te recomiendo dos cosas:

  • Realizar una ecografía renal y de vías urinarias con el fin de descartar alguna anomalía en las mismas.
  • Existen analgésicos especiales para la región del tracto urinario. Se utilizan en aquellas mujeres que persisten con molestias urinarias a pesar de no tener la infección. Para ello deberás consultar con tu médico tratante para poder recetarlo.
  • Por último también recomiendo realizar un nuevo urocultivo para descartar definitivamente la presencia de alguna bacteria que me esté ocasionando una nueva infección urinaria.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.